Publicada la cuarta convocatoria de INTERREG-SUDOE

Por Alberto Álvarez Quiroga

Acaba de publicarse el “Texto oficial de la cuarta convocatoria de proyectos” al programa Interreg Sudoe.

Dicha convocatoria se abrirá del 7 al 25 de octubre de 2019 para la presentación de proyectos bajo los Ejes Prioritarios:

1.- Promover las capacidades de innovación para un crecimiento inteligente y sostenible, con un presupuesto de 8,7 millones de euros.

5.- Proteger el medio ambiente y promover la eficacia de los recursos , con un presupuesto de 4,2 millones de euros.

En el punto 7 del texto de la convocatoria se pueden ver las características de los proyectos a presentar en cada Eje Prioritario.

A este programa pueden presentarse partenariados compuestos por al menos beneficiarios de 3 Estados miembros de la UE que participan en el Programa.

Los beneficiarios y sus tipos de cofinanciación para esta convocatoria de proyectos pueden ser:

  • Organismos públicos: 75%;
  • Organismos de derecho público: 75%;
  • Entidades privadas sin ánimo de lucro: 75%;
  • Entidades privadas con ánimo de lucro y/o empresas:
    • 75% (minimis);
    • 50% (artículo 20 del Reglamento General de Exención por Categorías, excepto empresas intermedias);
    • 25% o 50% (artículo 25 del RGEC para empresas intermedias).

Como novedad indicar que solo se aceptará la participación en una candidatura de proyecto por entidad, ya sea como beneficiario principal o como beneficiario.  Cuando participe en más de una candidatura de proyecto una entidad (mismo NIF, SIRET, NIF/NIPC), deberá documentarse que la participación se realiza a través de departamentos diferentes.

Igual que en las últimas ediciones las convocatoria se realiza en 2 fases:

1ª FASE: consiste en la presentación del dossier de candidatura (compuesta por la propuesta de proyecto, la declaración responsable y de compromiso del beneficiario principal, y las declaraciones de interés de las entidades beneficiarias en sus respectivos idiomas.

2ª FASE: se presentará el dossier completo de candidatura, compuesto por el formulario de candidatura completo (formulario de candidatura, el plan financiero, el calendario y la fundamentación del plan financiero), la declaración responsable y de compromiso del beneficiario principal (modelo de la segunda fase), y los anexos correspondientes.

Todos los documentos necesarios podrán encontrarse en el kit de candidatura específico de cada fase.

Existe también la opción de búsqueda de socios, donde se podrá consultar las ideas de proyectos existentes o dar de alta una nueva idea para la búsqueda de socios.

Y recordar que además de la documentación específica de esta cuarta convocatoria, está disponible la Guía Sudoe.