Foro Empresarial para la Igualdad, RSE y violencia de género

Por Marta Bravos Rábade
Foro Idualdad

Asistimos al I Foro Empresarial de Galicia para la Igualdad, la Responsabilidad Social Empresarial y la Prevención del Acoso y la Violencia de Género, organizado por la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) y en el que participaron como ponentes y moderadoras, destacadas representantes femeninas del sector público y privado.

Se abordaron temáticas de actualidad en el ámbito de la RSE: los retos de los sectores público y privado de cara a la agenda 2030; las claves a tener en cuenta para educar en igualdad; protocolos de actuación contra el acoso en el trabajo y la violencia de género; las situaciones de desigualdad entre hombres y mujeres…

imagen del Foro empresarial para la igualdad

En este Foro Empresarial para la Igualdad intervinieron más de 30 especialistas, destacando, entre otras: la subdirectora xeral para o Tratamento da Violencia de Xénero, María Belén Liste; la decana del Colegio de Abogados de Vigo, Lourdes Carballo; la directora del Centro Industrial Chapela del Grupo Nueva Pescanova, Marta Otero; la directora de RRHH de PSA España, Rocío López; la escritora y miembro de la RAE, Fina Casalderrey; y la delegada territorial del gobierno autonómico en Vigo, Corina Porro. La inauguración estuvo presidida por Maica Larriba, subdelegada del Gobierno en Pontevedra.

Conclusiones del Foro empresarial para la igualdad

La clausura corrió a cargo de Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta de Galicia y Jorge Cebreiros, presidente de la CEP. Al cierre de la jornada, la CEP presentó un borrador de conclusiones. En cuanto esté disponible la versión definitiva, la colocaremos aquí.

Trabajo continuo

Para dar continuidad a los resultados, se han programado jornadas informativas en varias localidades de la provincia. El objetivo es mostrar a las empresas como se implementa un plan de igualdad mediante guías prácticas. Recordamos que que a partir de 2022 será obligatorio para organizaciones de más de 50 trabajadores.