Calcula la deducción por actividades de I+D+i

Por Emilio Martínez Expósito
calculadora fiscal

Este sencillo formulario te permitirá tener una idea aproximada de las posibles deducciones fiscales generadas por los gastos incurridos durante la realización de actividades de I+D+i.


1) Conoces la cuantía de los gastos deducidos por tu empresa en I+D en los 2 últimos años fiscales?

Indica los gastos imputados, no la deducción aplicada. Solo contempla los gastos realizados en I+D, no en innovación. La deducción fiscal premia el esfuerzo realizado en I+D año a año, con una mejora significativa en el importe final.

 
No tengo ese dato.
 
No hemos aplicado deducciones fiscales por I+D+i.
 
Si lo conozco:
    Gastos I+D deducidos en Año 2017: 
    Gastos I+D deducidos en Año 2018: 


2) Imputa los gastos en actividades de I+D+i.

Indica para cada año, los gastos en todas las actividades de I+D+i ya ejecutadas o previstas y las ayudas recibidas para cofinanciar estos gastos, si las hubiera.

Año
2019
Año
2020
Año
2021
Año
2022
TOTAL
Gastos I+D+i




Subvenciones






Ya puedes ejecutar la consulta!!!



3) Comprueba las deducciones por I+D+i obtenidas

A partir de los datos proporcionados, hemos estimado las deducciones para los supuestos de actividades calificadas como I+D y actividades de innovación tecnológica (IT). La definición fiscal para catalogar a un proyecto como I+D o IT la marca la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades en su artículo 35. Esta diferenciación entre I+D o IT es clave, ya que el porcentaje de deducción variará en función de la tipología de proyecto.

Año
2019
Año
2020
Año
2021
Año
2022
TOTAL
Deducción I+D




Deducción IT






Los resultados se ofrecen con carácter informativo y en modo alguno pretenden calificar ni valorar las actividades realizadas. Si deseas conocer con mayor exactitud cuáles son los beneficios fiscales por I+D+i a los que se puede acoger tu organización, estaríamos encantados en realizar un diagnóstico personalizado. Contacta con nosotros en info@innplica.com